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Junio 24, 2020

La optimización del rendimiento digital de tu empresa vista como un proceso

Cómo lograr que nuestros contenidos sean indexados con facilidad y alcancen el mejor posicionamiento en Goolge con una estrategia de SEO Adaptativo.

En un mundo como el actual donde la información fluye con alta velocidad y sus clientes esperan mejores experiencias de servicios, es crítico asegurarse que los recursos desplegados en su estrategia digital se encuentren optimizados y operen en forma coordinada.

En este artículo queremos referirnos a cómo sacarle rendimiento a esas aplicaciones y es lo que en nuestra metodología en WSI denominamos el SEO adaptativo.

¿Qué es el SEO adaptativo?

En simple, es la optimización de nuestro contenido en los motores de búsqueda para ser indexados con facilidad y alcanzar el posicionamiento en Internet más alto posible. Es de carácter adaptativo porque requiere una ventana de tiempo de 3 a 4 meses de mejoras secuenciales en diferentes actividades de la optimización Web.

¿Cuál es el objetivo del SEO adaptativo? Mejorar el desempeño de su sitio Web y de sus recursos desplegados en medios digitales para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Es habitual escuchar, en el lenguaje digital, que si no estás dentro de las tres primeras posiciones de Google, no existes. Tanto tu empresa como tus competidores luchan por estar ahí.

En el fondo, son los propios consumidores y clientes quienes optan por aquellos que aparecen en los primeros lugares y no se dan tiempo de ir a la página 2 de potenciales proveedores.

Por otra parte, los motores de búsqueda compiten por entregar la mejor experiencia de búsqueda para sus usuarios y por tanto premian el desempeño de los sitios web atractivos y de alta calidad con mejores posiciones.

El ciclo de SEO adaptativo visto como un proceso continuo | WSI

Como lo muestra la imagen este proceso continuo y adaptativo tiene su base metodológica en un conjunto de actividades que conforman una robusta solución de optimización.

6 Pasos en su ejecución

  • Análisis y diagnóstico. Hay que partir por la revisión de los recursos desplegados para descubrir brechas de mejoras y puntos de focalización del rendimiento digital. Una vez resuelto eso, un análisis técnico o de ingeniería digital para realizar cambios y mejoras en las funcionalidades y configuraciones contenidas en el desarrollo del sitio Web.
  • Investigación de atributos y conceptos claves del contenido. Selección y uso de palabras claves, sumado al análisis de su competencia en lo que respecta a resultados históricos y de tendencias en su industria.
  • Determinar los objetivos y la estrategia para su esfuerzo digital. Definir bien la audiencia, los segmentos objetivos y los perfiles persona de los potenciales prospectos y clientes es crucial para poder desplegar buenos contenidos que tengan valor en sus receptores de la comunicación.
  • Diseño, redacción y publicación de contenidos diferenciadores. El contenido es uno de los elementos más importantes a la hora de alcanzar un buen posicionamiento. Algo así como el combustible de todo el motor que estamos creando. Por lo que se debe planificar, revisar y optimizar constantemente. Ten en cuenta que debe ser pensado para los distintos servicios, productos y audiencias.
  • Generar autoridad y reputación de marca. Las reseñas de usuarios, vínculos patrocinados y en citaciones en directorios y otras páginas web ayudarán a mejorar el alcance de tu empresa.
  • Análisis e interpretación de los resultados. Es importante tener acceso a las métricas e indicadores de su esfuerzo digital. Usar los resultados y datos de tu campaña para mejorar tu estrategia en forma continua es lo que te permite sobresalir y estar un paso delante de tus competidores.

Seguir este proceso parece simple, pero no lo es. Requiere un plan de trabajo y metodología de seguimiento para trazar la ruta y poder medir los avances durante el proceso.

Como consultores certificados en Marketing digital, ayudamos a nuestros clientes a instalar este proceso en sus organizaciones y aportamos en el aprendizaje para que puedan gestionarlo directamente una vez lograda la práctica y habilidades para hacerlo.